Helada meteorológica confimada hasta el miércoles 02 de julio: temperaturas de -10 °C continuarán en 2 regiones de Chile
¡A preparar todo lo que genere calor! Porque el frío será brutal durante varios días de la próxima semana. Comunas de Chile central podrían registrar hasta -5 °C. Entérate de los pormenores en este pronóstico.

La alta presión con características frías y de origen polar se apoderará de Chile con tal magnitud que bloqueará el paso de los sistemas frontales durante varios días de la próxima semana, de acuerdo al análisis actualizado de nuestra referencia meteorológica del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo).
El despertar del lunes será gélido desde la Región de O´Higgins hasta la Región de Magallanes. Sin embargo, el frío será brutal entre las regiones de Maule y Aysén con mínimas extremas entre los -6 °C y - 4 °C.

De manera particular, los termómetros podrían descender entre los -7 °C y -5 °C en Linares, Loncoche y San José de la Mariquina el lunes.
Para el martes se proyecta un escenario térmico similar al previsto para el lunes en las zonas centro, sur y austral de Chile. Por ejemplo, las temperaturas mínimas rondarán los -5 °C en Bulnes, Los Ángeles, Paillaco y Hornopirén.
Helada meteorológica tiene sus días contados en estas regiones de Chile gracias a la llegada de un sistema frontal
Hasta el momento de la preparación y difusión de este pronóstico meteorológico, nuestra referencia destaca que hay que mantenerse con ropa bien abrigada durante el miércoles 02 de julio.
Hasta los -4 °C descenderían los termómetros en Chillán, Mulchén, Osorno y Puerto Natales durante las primeras horas del miércoles.

En la precordillera de la Región de Los Lagos y la mayor parte de la Región de Aysén, el gélido despertar del miércoles sería algo más amable con cifras entre los -8 °C y -6 °C.
A contar del jueves 03 de julio, la alta presión fría se posicionaría sobre territorio argentino para dar paso a un nuevo sistema frontal sobre Chile que permitirá que las zonas centro, sur y austral tengan un respiro de la persistente helada meteorológica.
No obstante, el ECMWF pronostica que los sectores de valle y precordillera -comprendidos entre las regiones de Maule y Los Lagos- podrían registrar temperaturas mínimas entre los -2 °C y -1 °C la mañana del jueves, por lo que te invitamos a poner atención a las actualizaciones meteorológicas que publicaremos los próximos días.